viernes, 3 de octubre de 2008

"Astromelias"




Esta pieza de teatro es el segundo estreno teatral de la agrupación para este año, es un unipersonal magistralmente interpretado por su autor, pleno de momentos intimos, de anecdotas y reflexiones que surgen de esa forma especial en que Rodriguez observa el mundo y lo escribe, manteniendo una estrecha y exquisita manera de aborda temáticas urbanas centradas en la cotidianidad del hombre.

”Astromelias”, narra en forma sencilla los conflictos intimos de hombres que por alguna razón se ven obligados a asumir las responsabilidad del hogar y la tarea de tener que cuidar de si mismos. En esta oportunidad Vicente, el personaje central suma a su cotidianidad una inmensa soledad y una manera muy especial de vivirla, como consecuencia de una educación signada por el aseo y orden exacerbado. Vicente ahora vive solo, pero la presencia de la imagen materna impositora esta en cada frase que pronuncia, tal vez por eso ”juega” e intenta a través de sus escapes lúdicos construir un espacio para ser.

Es un montaje en el cual se aprecia una profunda relación del actor con el texto y a su vez con el público. La soledad está presente, se evidencia en cada gesto, en cada palabra, en las emociones que producen las acciones en el espectador, como producto de un contexto de referencias inmediatas, como teatralidad muy particular de la agrupación.



No hay comentarios: